Asociacion Boliviana de Aseguradores Asociacion Boliviana de Aseguradores
Pagina Principal Contacto
 
Estatutos y Reglamentos
Historia
60° ANIVERSARIO ABA
Organos e Integrantes
Compañias Afiliadas
ABA's Filiales
Personal Administrativo
Normatividad y Legislación en Seguros
Información Estadística
Información Financiera
Memoria ABA
Biblioteca
Actividad Aseguradora Nacional
14 de Mayo
Links
60° ANIVERSARIO ABA

LA ASOCIACION BOLIVIANA DE ASEGURADORES RECIBE LA CONDECORACIÓN LIBERTADOR SIMON BOLIVAR DE LA CANCILLERíA

En acto realizado el viernes 27 de junio en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos, la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) fue distinguida con la Orden al Mérito Civil "Libertador Simón Bolívar" en el grado de Oficial, al cumplirse el 60° Aniversario de su fundación el año 1948.

En dicho acto, al que asistieron como invitados autoridades del Ministerio de Hacienda, del Viceministerio de Pensiones y Servicios Financieros, de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros, representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, de la Cámara Nacional de Comercio, de la Cámara Nacional de Industrias y por su puesto, funcionarios y ejecutivos de las compañías de seguros afiliadas a ABA; el Gerente General de ABA, Lic. Carlos Baudoin Dávalos, recibió del Sr. Fernado Huanacuni Mamani, Director General de Ceremonial de Estado de la Cancillería, la Resolución Ministerial N° 324/2008 que en su parte sobresaliente destaca que " ... La Asociación Boliviana de Aseguradores ha contribuido decididamente a los altos intereses de la Nación, mediante el desarrollo económico y social del país a través de políticas, normativas y legislación que regulan el funcionamiento de las compañías aseguradoras durante sus 60 años de fundación al servicio de la población boliviana". Así mismo el Sr. Huanacuni impuso la medalla "Libertador Simón Bolívar" en el estandarte de ABA.

El 16 de abril de 1948, la Asosiación Boliviana de Aseguradores fue fundada en La Paz en reunión de Asamblea No. 25 del "Comité de Representantes en Bolivia de las Compañías de Seguros contra Incendio".

La Asociación Boliviana de Aseguradores ABA es una entidad gremial sin fines de lucro que aglutina a compañías de seguros legalmente establecidas en Bolivia y se dedica a la representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales y gremiales de sus asociadas.

Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata Arriba